Historia del Club

    El Club Natación Portus se constituyó el 31 de marzo de 2006, gracias a la implicación en el proyecto de un grupo de padres, que puso toda su ilusión

para que esto fuera posible. La composición de la Junta Directiva apenas se ha modificado desde la fundación del club siendo desde entonces su presidenta la Sra. Nieves Tur Cardona.

 

   Al principio tan sólo contábamos con doce nadadores de corta edad, y dirigidos por nuestro primer entrenador, Daniel Picorelli, licenciado en ciencias del Deporte. Dani estuvo con nosotros hasta mediados de la temporada 2008/09, y cuando tuvo que dejarnos por motivos laborales, fue sustituido por Ruth Osborn, que ya venía trabajando en el club hacía unos meses.

 

Con Ruth el club se expande en número de nadadores y comienzan a llegar los resultados deportivos, con varias participaciones en Campeonatos de Baleares. Debido al crecimiento del club, se incorporó a Alex Torrent, para dirigir el grupo de los más pequeños. En la temporada 2009/10 un nadador del Portus, Damián Paez, participa en el Campeonato de España CSD, con la selección Balear de categoría Alevín. Queda onceavo en una prueba individual y quinto por equipos.

 

A finales de la temporada 2010/11, Ruth marcha al extranjero, por lo que la Dirección Técnica pasa a Joaquín Torregrosa, que se había incorporado al club en mayo. Joaquín aplica un nuevo sello de calidad y exigencia al pasar a entrenar 6 días en sesiones de 2 horas para el grupo de los mayores. Este esfuerzo se ve recompensado muy pronto con la participación de Damían Paez en el Cpto. de España Infantil que se celebra en Valladolid, del 1 al 6 de agosto. Queda 14º en la prueba de 200m libres.

 

Y así llegamos al momento actual, con 27 nadadores en la sección, y en todas las categorías, Iniciación, Benjamín, Alevín, Infantil, Júnior y Absoluta.

Primera temporada 2006/07, viaje a Alicante... Qué recuerdos!

Sección de Basquet

En junio de 2010, el Portus incorpora una nueva sección de basquet femenino que viene a cubrir una carencia latente en dicho deporte en el municipio desde la desaparación del histórico club Ca Nostra. Gracias a la firma de un convenio de colaboración con el CB Puig den Valls, club que milita en la máxima categoría nacional femenina, el club logra formar en esta primera temporada tres equipos:Sibiza Hotels en minibasquet, AD Eivissa en infantiles, y DC 10 Ibiza en categoría cadetes. 

La dirección técnica estaba a cargo de Daniel Perdiguero, entrenador catalán ex Eivissa Basquet de Liga EBA, que a principios de 2011 nos tiene que dejar por motivos laborales. Ambos clubes, Portus y PDV apuestan en la persona de Alberto Ruiz, técnico valenciano ex Ros Casares, y le confían la coordinación de las canteras.

 

A lo largo de esta primera temporada 2010/11 el CN Portus ha organizado con la colaboración del PDV una serie de eventos como son: el 3x3 Juega en el Patio, donde participan más de 800 niños/as de los municipios de Sant Antoni y Santa Eulalia; el I Campus Juega, que tiene lugar en el pabellón de Sa Pedrera en julio 2010, y que cuenta con la participación de Jordi Fernández (Ex Ros-Casares)Jordi Aragonés (Wislaw Cracovia), Lennon Alvarez (streetball) y Alex Pérez (PDV).

 

 Además los equipos hacen dos salidas; una a Vic para participar en el torneo Caixa Manlleu, y otra a Alicante a disputar unos amistosos con el San Blas y el CB Ilice. La guinda a la temporada la pone el equipo infantil que se proclama campeón de Copa y Liga y participa en el Campeonato de Baleares en Ciutadella (Menorca).

 

En resumen, un inicio muy ilusionante para la nueva sección del Club, que afronta la nueva temporada con la incorporación de 12 nuevas niñas en edades de iniciación, bajo las instruciones de Juanjo Miranda, y con el desafío de seguir promocionando este deporte a nivel escolar, y de que nuestra familia siga  creciendo en número de socios y deportistas.

PRENSA

El CN Portus presenta sus poderes con 60 niños como activos principales

Noticia publicada con motivo de la presentación

del Club temporada 2010/11

NOTICIA DIARIO DE IBIZA 25-01-2011.docx
Documento Microsoft Word [35.4 KB]

Contacto

Club Natación Portus

Piscina Municipal Can Coix

Sant Antoni de Portmany

 

info@cnportus.com

 

 

 

       síguenos: