II Campus Juega

julio 2011

 ENTREVISTA A GASPAR ROURA              fuente: Diario de Ibiza

 

«Los niños se irán del campus con ganas de empezar la temporada»


El coordinador del campus ´Juega´, que organizan conjuntamente CN Portus y PDV, considera que el objetivo de esta cita es que los más pequeños «aprendan» los valores que transmite el baloncesto. Cree que en esta concentración puede haber alguna futura promesa del básquet.

Gaspar Roura será el coordinador del campus ´Juega´ que organiza el CN Portus conjuntamente con el Club Bàsquet Puig d´en Valls y el Ayuntamiento de Santa Eulària. Este entrenador estuvo hace dos temporadas como preparador de scouting de Paco Olmos en el Menorca Bàsquet y en la actualidad es el coordinador del CB Ferreries.

—¿Qué le motivó a aceptar la oferta del campus Juega?
—Hay varias motivaciones. La ilusión que me han transmitido los dos clubes que organizan y el Ayuntamiento de Santa Eulària me han hecho motivarme para dar una cobertura a los chicos jóvenes. Creo que somos el mejor staff técnico de campus de España.

—¿Cuál es el objetivo principal del campus?
—Que los niños aprendan los valores que transmite el baloncesto. Esto es un tema vital.

—¿Los niños se marcharán del campus sabiendo más baloncesto del que saben?
—Estoy convencido de que sí. Se irán con ganas de empezar la temporada y poner en práctica todo lo que han aprendido durante los días que estemos con ellos.

—¿Cómo se va a dividir el trabajo diario?
—Vamos a trabajar por estaciones. Cada entrenador tendrá un trabajo técnico como bote, tiro, penetración, finalización, etc. Cada estación por jugador durará 45 minutos e irá rotando por cada estación. Lo hacemos así porque todos los jugadores podrán pasar por todos los entrenadores.

—Trabajar con un equipo profesional y hacerlo con niños es totalmente diferente, pero, ¿se pueden aplicar conceptos de unos para ponerlos en práctica en otros?
—Sí, porque al final todos son jugadores de baloncesto. La gran suerte es que he podido entrenar a niños pequeños y a profesionales. He quemado todas las etapas. En el deporte profesional vas puramente a ganar y en los pequeños tienes otras cosas que te motivan tanto como las victorias.

—¿Puede servir esta cita para descubrir a futuros valores?

—Sí. Cada vez más hay niños muy buenos que por circunstancias de la vida no están en la península, que es donde podrían ser vistos por más gente. En lugares como Ibiza seguro que tenemos algún talento por pulir y en algún campus como éste les ayudaremos a mejorar para que tengan la oportunidad de seguir creciendo.

—¿Qué puede reportar el hecho de trabajar con los técnicos que estarán en el campus?

—Es un lujo para un niño de la isla compartir muchos días con auténticos cracks del baloncesto. Hemos reunido entrenadores de primer nivel tanto de chicos como de chicas. Así podemos sacar la sabiduría tanto de unos como de otros. Esto es muy importante.

—¿Por qué motivo enfocan el campus a aspectos de técnica individual del jugador?
—Es lo que menos se trabaja durante la temporada. Queremos poner un énfasis muy concreto a esto. Por desgracia, cada vez más, a los entrenadores de categorías inferiores nos gusta ganar y nos olvidamos de que no es la esencia principal, que es el desarrollo del jugador. La técnica individual es básica para cualquier chico o chica independientemente de la categoría en la que juegue.

—¿Qué valores se pueden adquirir en este tipo de campus?
—Uno de los valores principales que se tiene que gestionar mejor durante la temporada es la competitividad. Aquí no habrá competitividad. Solo se hablará de amistad, se buscará la mejora personal del desarrollo de nuevas técnicas, hablaremos de sacrificio, de entrenar dos sesiones al día que conlleva cómo cuidarse y cómo descansar. Debemos enseñarles a nutrirse bien y lo que supone ser deportista. Para ello tenemos a Jordi Aragoneses, que es el mejor en este tema. Es un líder de grupo espectacular y por eso estará con nosotros.


I Campus de basquet "JUEGA"

Pabellón Sa Pedrera, julio 2010

Exitosa clausura del "Campus Juega".
 
La última jornada del Campus ha estado estructurada en tres partes: primero se ha hecho un repaso a todos los ejercicios que se han puesto en práctica a lo largo de la semana, después se han disputado las finales de las competiciones de tiro libre, 1x1, twoball y habilidad técnica, seguidas de una exhibición  por parte de Lennon Alvarez y finalmente se ha procedido a entregar regalos a los ganadores de los concursos, camisetas para todos los participantes y balones para los 25 primeros inscritos, que se apresuraron a conseguir que los entrenadores estamparan su firma en los mismos. Aquellos que no tenían balón no dudaron en hacerse firmar la camiseta e incluso las zapatillas. Al final, fotos de grupo y aplausos a las gradas que, al ser domingo, estaba llenas de padres que no habían querido perderse la fiesta de clausura. 
 
Tanto el Club Natación Portus, como el C.B. Puig den Valls, organizadores del campus, se muestran muy contentos con el resultado general. Consultados los entrenadores participantes, todos repetirían la experiencia en una próxima edición. La impresión final tanto por parte de los jugadores como de los padres, es muy satisfactoria, y todos coinciden en lo acertado del programa, que ha sabido conjugar a la perfección la parte lúdica del juego con el trabajo más técnico y exigente. La elección de Jordi Fernández como director del campus ha sido clave para el buen desarrollo del mismo, debido a su experiencia en eventos de este tipo. Fernández, que este año estará al frente del Ros Casares de Valencia, ha declarado que "ha sido espectacular; un campus de este estilo, en Ibiza, en verano y con las instalaciones que aquí hay, tiene el éxito asegurado. Para ser la primera edición, 52 inscritos está más que bien. Con más tiempo y presupuesto para organizarlo, seguro que el número de participantes crecerá los próximos años e incluso podría venir gente de la península".

Contacto

Club Natación Portus

Piscina Municipal Can Coix

Sant Antoni de Portmany

 

info@cnportus.com

 

 

 

       síguenos: